La UE se interesa en los avances de Santander como smart city

0
59
59

Personalidades

  • Santander (Wikipedia/CC).
    Santander (Wikipedia/CC).

El presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Michel Lebrun, y el jefe de la Unidad para España de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Andrea Mairate, se han interesado este jueves por conocer el trabajo que está realizando Santander en el ámbito de la innovación tecnológica y sus avances como smart city.

Ambos han adelantado su visita a Santander, prevista para el viernes -cuando participarán en el foro "Europa en mi ciudad", organizado por el Comité de las Regiones y la Federación Española de Municipios y Provincias, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena-, con el fin de recabar información sobre los proyectos de innovación tecnológica en los que está inmersa la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Para ello, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acompañado a Lebrun y Mairate en su recorrido por las instalaciones del Centro de Demostraciones de la Smart City, en Enclave Pronillo, donde les ha explicado que la ciudad está inmersa en un proceso de desarrollo de una plataforma tecnológica única a la que se sumen los diferentes servicios públicos.

En este sentido, se ha referido a la gestión de basuras, el agua, el tráfico y el alumbrado público como las primeras verticales que se incorporarán a esa plataforma.

De la Serna ha hecho hincapié en el apoyo que, desde la Unión Europea, está recibiendo Santander, que participa en cerca de una veintena de proyectos financiados con cargos comunitarios, por un presupuesto global que supera los 60 millones de euros.

Comentarios