La Junta de Extremadura licita las obras de mejora de 33 depuradoras

0
148
  • Las obras serán financiadas en un 80% por fondos FEDER y un 20% por la Junta de Extremadura
    Las obras serán financiadas en un 80% por fondos FEDER y un 20% por la Junta de Extremadura
  • El Diario Oficial de Extremadura publica la resolución de convocatoria de la contratación por un millón de euros.
148

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Hurdes por un importe de 1.069.676 euros. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se convoca la contratación por procedimiento abierto y vía anticipada.

Este proyecto fue aprobado por el Gobierno de Extremadura el pasado mes de diciembre de 2014 y con él se pretende "mejorar las 33 estaciones depuradoras de aguas residuales de la comarca hurdana", unas instalaciones que dan servicio a 44 núcleos de población en los que viven 7.000 vecinos.

Las empresas interesadas en presentar propuestas para esta actuación disponen de tiempo hasta las 14,00 horas del 24 de febrero en la sede de la Consejería de Fomento. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución y entrega de los trabajos es de seis meses.

Las obras están financiadas en un 80 por ciento con Fondos Feder y en un 20 por ciento con Fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, explica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Para Fomento, esta iniciativa supone "mejorar sustancialmente el funcionamiento, la explotación y el mantenimiento de las plantas de tratamiento; una pequeña actuación, de bajo coste, pero con un alto rendimiento social y medioambiental".

Con ella se da respuesta a una demanda de los alcaldes de Las Hurdes y se consigue que "la depuración y el saneamiento de las aguas residuales se realicen en las condiciones de máxima seguridad y calidad para toda la población", al tiempo que se cumple la normativa europea en lo que se refiere al medio ambiente.

Según destaca, las EDAR de Las Hurdes se construyeron entre 2002 y 2007 pero estuvieron casi un año, hasta 2008, "sin ningún tipo de mantenimiento y conservación por lo que sufrieron una serie de problemas que ahora se van a solucionar".

De esta forma, añade el Ejecutivo regional, "se cumple el compromiso que el consejero de Fomento, Víctor del Moral, adquirió en mayo de 2014 con la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes y alcaldesa de Pinofranqueado, Vanesa Martín".

Comentarios