Se adjudica la adecuación de la EDAR de Bullas por casi 8 millones de euros

0
223
223

La UTE 'Construcciones Iniesta, S.L.' y 'González Soto, S.A.' han sido las adjudicatarias, por casi ocho millones de euros, de las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bullas.

Éste es el resultado del concurso público establecido por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno regional para adjudicar estas obras públicas, "unos de los trabajos de mayor calado en la localidad", asegura el alcalde, Pedro Chico.

El montante económico destinado a estas labores de modernización del más grande equipamiento público de Bullas a llevar a cabo este 2015 ha sido financiado por dos vías: el 80 por ciento con cargo a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por parte del propio Ejecutivo autonómico.

Tras las obras de ampliación y acondicionamiento, la depuradora contará con un potente sistema de tratamiento terciario que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío. Hasta este momento, la depuradora contaba con un sistema natural de funcionamiento por insolación que daba lugar a la proliferación de algas que obstruían las conducciones de riego localizado.

"La EDAR tendrá capacidad para depurar 6.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo que supone atender las necesidades de una población equivalente de 62.000 habitantes, teniendo en cuenta para ello la estimación de crecimiento de población previsto en la zona", señala el alcalde de Bullas.

Comentarios