Finaliza el plazo para que el Gobierno dé respuesta a los regantes del Condado

0
12
12

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha recordado que este jueves acaba el plazo dado al Gobierno central para que dé una respuesta positiva a sus peticiones: la aprobación de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos y concesiones de agua temporales que permitan mantener los cultivos mientras éste se hace realidad. La plataforma aseguró hace unos días que comenzaría un encierro si antes de este jueves no tenían respuesta y ha lamentado que, por el momento, "no la ha habido".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, ha manifestado que los agricultores "tienen esperanza" de que la respuesta "sea positiva". Además, ha abogado por "esperar a este jueves para ver qué avances hay".

Picón ha recordado que, si esta respuesta no se da, "el sector continuará con sus acciones marcadas por la asamblea de la Plataforma, como el encierro, que haremos sin previo aviso".

Así, ha pedido que "el Gobierno central se pronuncie, que responda al gran apoyo social que hemos recibido, e inicie los trámites para hacer posible este trasvase y, por ende, el futuro de los frutos rojos".

Cabe recordar que la plataforma ya decidió desconvocar el paro general previsto para el 17 de febrero en los cinco municipios afectados: Moguer, Almonte, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado.

Comentarios