Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Amiblu
MOLEAER
IRTA
ONGAWA
Minsait
Fundación Botín
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Hidroconta
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
AECID
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Fundación CONAMA
Barmatec
ISMedioambiente
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
GS Inima Environment
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
KISTERS
CAF
Idrica
Fundación Biodiversidad
Baseform
Schneider Electric
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Aganova
LACROIX
Molecor
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Cajamar Innova
Vector Energy
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
TRANSWATER
Ingeteam
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Los plazos para la sustitución del emisario de Talamanca son "inaceptables" para PSOE-Pacte de Ibiza

El PSOE-Pacte de Ibiza ha considerado "inaceptables" los plazos que plantea el Govern para la sustitución del emisario de Talamanca, ya que la infraestructura no estaría cambiada, como mínimo, hasta 2018 y han anunciado que recurrirán de "forma inmediata" la decisión del Govern de no declarar de emergencia estas obras.

El portavoz Rafa Ruiz ha criticado que el conseller Biel Company y el presidente Bauzá "todavía no hayan entendido que en Talamanca tenemos un problema muy grave, no sólo de imagen y para el turismo, sino también de salubridad y salud pública".

El socialista ha solicitado al Ayuntamiento la información necesaria para recurrir esta decisión y confía en obtenerla con la máxima celeridad "para poder actuar cuanto antes".

"El tiempo sigue pasando y ni la alcaldesa Virginia Marí ni el PP son capaces de poner una solución sobre la mesa. Es increíble e intolerable que esté pasando esto y sólo sepan cerrar la puerta a vecinos y comerciantes, que están desesperados y muy preocupados", ha lamentado Ruiz.

El PSOE-Pacte ha reiterado que la actitud de Company "no es de recibo y demuestra, una vez más que los asuntos de Ibiza no son de su interés".

Ruiz ha recordado que el PP, desde comienzos de legislatura, ha anunciado que la depuradora se iba a construir e, incluso, el año pasado se anunció una enmienda millonaria a los Presupuestos "que después se ha visto que era humo". "Y ahora que ligan el futuro del emisario al de la depuradora, resulta que no tienen claro cuándo habrá financiación para construir la depuradora. Es todo un despropósito, una vergüenza", ha criticado.

Ruiz también ha pedido a la alcaldesa que no se deje enredar porque "da la sensación de que ya ha caído en las trampas dilatorias de su partido y está dispuesta a mirar hacia otro lado y confiar en que no se rompa el emisario de aquí a las elecciones".

"Como Ayuntamiento, no podemos tolerar las excusas del Govern, más cuando resulta que para evitar que los barcos rompan el emisario este verano tendremos que pagar con fondos municipales una parte del proyecto de balizamiento de la playa y aún no está garantizado el servicio de vigilancia marítima", ha concluido.

La redacción recomienda