El saneamiento de la zona de los Calafetes en Gijón lleva paralizado más de una década, según UPyD

0
9
9

El coordinador local de UPyD en Gijón, Manuel Iñarra, ha reclamado este jueves al Ayuntamiento gijonés, y concretamente a la Empresa Municipal de Aguas (EMA), que complete la red de saneamiento de la zona de los Calafetes, en Roces, que permita asegurar este servicio a todos los vecinos del barrio.

Iñarra, a través de una nota de prensa, se ha expresado así tras una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos 'San Julián' de Roces. "Es inadmisible que dicho proyecto, básico y necesario para el barrio, lleve paralizado más de una década", ha reprochado.

Asimismo, ha apoyado a los vecinos en su reivindicación de activar la célula que ponga en funcionamiento los semáforos existentes en la AS-246 para facilitar el tráfico en las salidas a la altura de la parroquia de Roces y del Camín de La Braña, que permita los giros a derecha e izquierda.

Respecto a los antiguos depósitos de agua de Roces, actualmente cerrados y sin uso alguno, desde UPyD-Gijón se ha defendido la necesidad de conservar y poner en valor el citado patrimonio, "único en España por sus dimensiones y características", según el partido magenta.

Comentarios