Talleres de observación y actividades infantiles con motivo del Día de los Humedales en Burgos, Palencia y Valladolid

0
36
36

La Fundación Caja de Burgos, con motivo de la celebración de el 'Día de los humedales', ha organizado desde este martes talleres de observación y actividades y talleres infantiles en la capital burgalesa, Palencia y Valladolid.

Así, el Aulas de Medio ambiente de Burgos celebrará una salida de campo para observar las aves acuáticas de la Fuente del Prior, de 10 a 12 horas, con el aparcamiento del camping de Fuentes Blancas como punto de encuentro.

En Valladolid se ha organizado el taller infantil 'Jardines flotantes', dirigido a niños y niñas de entre cuatro a siete años y que tendrá lugar este martes y el miércoles, a las 18 horas.

Finalmente, en el Aula de Palencia se celebrará el viernes 6 de febrero, también a las 18 horas, la actividad infantil 'Olimpiadas en la laguna', igualmente para niños de cuatro a siete años.

El 'Día Mundial de los Humedales' pretende concienciar a la población sobre la necesidad de conservar unos ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y que constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

En 2015 el Día Mundial de los Humedales persigue el objetivo de informar a la sociedad de la importancia de los censos de aves acuáticas, uno de los esfuerzos de monitoreo ambiental más exitosos en la historia de la conservación, gracias al valor de este grupo faunístico como indicador del estado de salud de los ecosistemas acuáticos.

Comentarios