Luis Gil García es el nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

0
192
  • Río Eo, perteneciente a la cuenca cantábrica (Wikipedia/CC).
    Río Eo, perteneciente a la cuenca cantábrica (Wikipedia/CC).
192

El ingeniero asturiano Luis Gil García ha sido nombrado como nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en sustitución del anterior director, ya jubilado, Manuel Fernández Gómez, en un acto celebrado este miércoles en la Delegación del Gobierno de Asturias.

En el mismo acto, el ingeniero cántabro Jorge Antonio Rodríguez, se ha presentado como Comisario Adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica (CHC).

Luis Gil García, que sustituye en el cargo a Manuel Fernández Gómez, jubilado desde el pasado 25 de enero, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela Superior de Santander. Comenzó su andadura profesional en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, (del Norte antes de 2008) en 1983 y desde ese momento hasta la actualidad ha ido cumpliendo trabajos y cubriendo etapas hasta llegar a la Dirección Técnica.

Su actividad en CHC se ha suspendido en dos ocasiones con motivo de su nombramiento como Director General de Medio Ambiente del Principado de Asturias y otro como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Medio Ambiente.

Gil ejerció hasta su nombramiento la función de Comisario Adjunto de Aguas, cargo que a partir de ahora desempeñará el también Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Jorge Antonio Rodríguez González quien trabaja para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desde 1995. Hasta la fecha ha ejercido el cargo de Jefe de Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico Oriental de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Comentarios