Agbar solicita amparo al TSJC para que la Generalitat excluya a Acciona de la gestión de ATLL

0
225
  • Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar
    Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar
225

Personalidades

Agbar ha solicitado amparo al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que obligue a la Generalitat a excluir a Acciona de la gestión de ATLL tras las sentencias judiciales que ha confirmado el Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuentes de la compañía presidida por Ángel Simón.

Y es que los tribunales han declinado paralizar cautelarmente la aplicación de la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC), de 2 de enero de 2013, que excluía a Acciona del concurso para la gestión de ATLL; la resolución a su vez está pendiente de juicio para dirimir si es legal.

La Generalitat tiene pendiente decidir cómo cumple la resolución del Oarcc, lo que debe definir próximamente la Mesa de Contratación de la ATLL, aunque el Govern se decanta por convocar un nuevo concurso público.

Agbar defiende en un escrito presentado al TSJC este jueves que el Govern debe cesar a Acciona --que lideraba el consorcio que se adjudicó el contrato-- y "proceder a una nueva adjudicación a favor del segundo licitador admitido", es decir, Agbar.

La compañía argumenta que no puede declararse desierto el concurso, por lo que "lo que hay es una sola posibilidad, estrictamente reglada, que se corresponde precisamente con el derecho de Sociedad General de Aguas de Barcelona".

Agbar ha lamentado que ha pedido directamente a la Generalitat que cumpla la resolución del Oarcc, pero no ha obtenido "respuesta alguna hasta el presente".

Comentarios