Jesús Cano: "Con un Gobierno del Partido Popular, el campo murciano siempre tendrá el agua necesaria"

0
35
35
  • El diputado regional y secretario de área de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP murciano, Jesús Cano
    El diputado regional y secretario de área de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP murciano, Jesús Cano

El diputado regional y secretario de área de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP murciano, Jesús Cano, ha justificado el nuevo trasvase de 20 hm3 al río Segura porque la Región "necesita agua" y con un gobierno del PP está "asegurada". "Esto ha sido así antes, ahora y lo será siempre", ha afirmado Cano.

"Prueba de ello, ha dicho, es el nuevo envío extraordinario de 20 hm3 de agua que, una vez más, ha sido criticado por los socialistas castellano manchegos, demostrando su insolidaridad, y que ha contado con el silencio cómplice de los socialistas murcianos", según ha indicado el secretario de Agua.

"Así, se cumple con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta 'Reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura de la Ley 21/2013', de evaluación ambiental, cuando concurran las condiciones hidrológicas de nivel 3, la autorización de trasvases será competencia del ministro que tenga atribuidas las competencias en materia de agua", explica.

Del mismo modo, aclara, "debido a la escasez de lluvias sufrida durante este último año y a que los regadíos procedentes del trasvase del Tajo a la Cuenca del Segura se encuentran en situación de alerta, ahora sí, y por este motivo, el Ministerio ha sacado ya a información pública un Decreto de Sequía, tal y como venía solicitándolo el sector agrícola regional".

Decreto en el que, según ha destacado Jesús Cano, "se recogen una serie de medidas para que nuestros campos no pasen sed y puedan recibir el agua necesaria para regar". Además, esta orden "incluye un presupuesto de 10 millones de euros para llevar a cabo diversas actuaciones".

A su juicio, "ésta es la prueba palpable de que el campo murciano, con un Gobierno del Partido Popular, siempre tendrá el agua necesaria para regar nuestros campos y que ante las críticas insolidarias y los silencios de la izquierda, el PP responde con los trasvases de agua necesarios y dando ejemplo de solidaridad".

Cano ha finalizado subrayando que el PP "es el único partido que ofrece estabilidad al sector y el único que es garantía de agua para nuestros campos".

Comentarios