UPyD pide a la CHE un estudio "serio y transparente" sobre el río Bergantes

0
10
10

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) un estudio "serio y transparente" antes de realizar ninguna actuación en el río Bergantes.

UPyD ha lamentado que la CHE no sea capaz de encontrar una alternativa para evitar el riesgo de avenidas en Alcañiz sin necesidad de arruinar un espacio natural protegido y la economía de una zona gastando 60 millones de euros en el proceso.

Para la formación magenta, como mínimo se tiene que hacer una mesa transparente de estudio y análisis para dar una respuesta motivada y razonada a las propuestas. En ese estudio se tienen que agotar todas las posibilidades de laminar avenidas antes de recurrir a la presa.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, ha manifestado que "si la prisa que la CHE tiene por hacer una presa de 60 millones la tuviera por gastarse unos cientos de miles de euros en dragar el Ebro también se evitarían avenidas, y con lo que le sobra podría ejecutar 2 millones de obras de desvío de agua en Bailín para evitar la contaminación con lindano de las reservas de agua para riego y el riesgo de ruina de todos los regadíos para la siguiente campaña".

UPyD ha pedido a todo tipo de instituciones que sus decisiones, y más todavía las que afectan a recursos naturales, se tomen tras un análisis profundo y sobre todo transparente, con el pleno conocimiento de los ciudadanos, estén afectados o no por las mismas.

Comentarios