El Partido Riojano reclama atención a las crecidas del Ebro por parte de la Confederación

0
15
15
  • Miguel González Legarra, presidente del Partido Riojano
    Miguel González Legarra, presidente del Partido Riojano

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha visto hoy, en las últimas crecidas del río Ebro, un reflejo del "abandono" de los riojanos "por parte de la autoridad hidrográfica".

En rueda de prensa, Legarra ha señalado cómo la Confederación Hidrográfica del Ebro "ha ejecutado cinco labores de limpieza del cauce del Río Ebro" y, de éstas, ha clamado, "ni una sola" ha sido en La Rioja. Así, ha dicho, una se ha ejecutado en Navarra y las otras cuatro en Aragón.

Frente a esto, ha considerado "indigno" de un presidente de La Rioja "que se responsabilice a los agricultores de la situación y les diga, como les dijo el otro día en Rioja baja, que les invitaba a garantizar la renta y las producciones con seguros agrarios".

Ha anunciado la presentación, en el Parlamento de La Rioja, de una iniciativa "para exigir que el Gobierno de La Rioja ampare a los damnificados por las inundaciones del río Ebro".

También, para que "inste a la Confederación Hidrográfica del Ebro la ejecución, dentro de plazo, de las obras pendientes y el cumplimiento de compromisos anteriores; y exija que en La Rioja se efectúen, al menos, las mismas labores de limpieza, dragado y mantenimiento del cauce y riberas del río Ebro, que se realizan en las comunidades autónomas vecinas."

"Cualquiera puede darse cuenta de que la suciedad de la ribera del Ebro a su paso por La Rioja, así como la acumulación de maleza y troncos en su cauce y en las riberas, han sido los principales factores por los que, un año más, se ha producido el desbordamiento del río Ebro a su paso por La Rioja", ha dicho.

Comentarios