Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
FENACORE
TecnoConverting
ADECAGUA
Fundación Botín
Cajamar Innova
Aqualia
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Filtralite
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
LACROIX
FLOVAC
AGS Water Solutions
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Sacyr Agua
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
AMPHOS 21
Molecor
Baseform
Saint Gobain PAM
Vector Energy
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
KISTERS
TRANSWATER
Schneider Electric
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Inversión de 9 millones de euros para recuperar el Canal de Carlos III como camino natural

  • Inversión 9 millones euros recuperar Canal Carlos III como camino natural

El proyecto de recuperación del Canal de Carlos III de Huéscar (Granada) como camino natural, que desarrolla la Mancomunidad en colaboración con la Diputación de Granada y de los ayuntamientos de la comarca, ha sido dado a conocer a sus vecinos con la presencia del vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, junto con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Soledad Martínez.

La iniciativa, que supondría una inversión de nueve millones de euros, ha sido presentada ya ante los organismos sectoriales correspondientes como son las consejerías de Medio Ambiente y Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una vez se ponga en marcha, supondrá la recuperación como camino natural de 97 kilómetros de camino natural desde la Fuente de Tubos de Castril hasta Almaciles, en Puebla de Don Fadrique, con la idea de que a posteriori pueda tener conexión con Murcia y también con la Sierra de Cazorla.

El Canal de Carlos III fue una obra hidráulica inacabada cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. En este entorno, hay numerosas pistas forestales, infraestructuras viarias y caminos forestales que se verían revitalizados con la recuperación del camino.

El vicepresidente segundo de Diputación, José Robles, ha incidido en que con ello se trabaja para dotar de más riqueza turística y "hacer más sostenible la comarca" además de procurar que "los vecinos de Huéscar tengan la posibilidad de tener alternativas deportivas, culturales, educativas y naturales".

"No hay un proyecto parecido a este en toda la comunidad autónoma", ha añadido Robles en referencia a la envergadura de esta recuperación que "va a ser un acicate muy importante para toda la comarca".

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, Soledad Martínez, ha explicado que se trata de un proyecto en el que se ha trabajado durante dos años y que va a optar a las subvenciones correspondientes tras ser presentado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La recuperación de este emblemático paraje como camino natural es también poner las bases de su potenciación socioeconómica ya que es "un recurso turístico para la comarca de Huéscar", ha indicado Soledad Martínez en referencia al carácter histórico de este Canal de Carlos III que se proyectó hace siglos como "obra hidráulica de una gran envergadura".

Se va a conseguir en definitiva de un "valor añadido para nuestra comarca y nuestro territorio", ha indicado Martínez que ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Diputación así como a la colaboración de los alcaldes de la comarca en el desarrollo de este proyecto.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands