UPyD preguntará en la UE por los fondos FEDER destinados al saneamiento de ríos

0
57
57

El eurodiputado de UPyD, Enrique Calvet, ha afirmado que preguntará en Europa por fondos orientados al saneamiento de ríos y, en concreto, a la descontaminación de cauces afectados por lindano.

Así lo ha indicado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación en el Centro de Prensa de Zaragoza, donde ha relatado que hay ayudas específicas, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la descontaminación de ríos.

Por ello, Calvet ha precisado que, probablemente, solucionar el "problema de lindano" en el río Gállego sea cuestión de "voluntad política".

Por otra parte, se ha referido a la Estación Internacional de Canfranc. Ha mencionado que la apertura de una línea ferroviaria que una a la Comunidad aragonesa con Francia es estratégica para España.

Ha expuesto que la apertura del paso a Francia por el Pirineo requiere de bastante financiación, pero ha abogado por impulsar que España tenga una tercera conexión con el país vecino a través de Aragón, "sobre todo con las grandes ventajas que tiene el tren".

Además, Enrique Calvet ha relatado que la reapertura de la línea internacional generaría empleo estable y de calidad en la Comunidad autónoma.

Comentarios