Inversión de 140.000 euros en la red de abastecimiento de varias calles de Santander

0
12
12
  • Santander (Wikipedia/CC).
    Santander (Wikipedia/CC).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Méndez Núñez y en Ojáiz, que conllevará una inversión de 140.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Ambas actuaciones, que serán acometidas por la empresa concesionaria del servicio, consistirán en la sustitución de las tuberías existentes. Esto permitirá, por un lado, mejorar los materiales y, por otro, optimizar las secciones hidráulicas, en función de las nuevas necesidades de las zonas, teniendo en cuenta el incremento existente o potencial de la población.

En este sentido, en la calle Méndez Núñez, se renovará la tubería existente de hierro fundido de 135 milímetros por una nueva de fundición dúctil de 200 mm, respetando el trazado que seguía la anterior. Así, se contará con una nueva conducción y de mayor capacidad que la anterior.

La conexión inicial se realizará en el cruce de Méndez Núñez con la calle Navas de Tolosa, siguiendo el antiguo trazado hasta conectar con la tubería que cruza la calle Isabel II, continuando la renovación por la calle Méndez Núñez hasta la conexión en las inmediaciones de Lealtad.

Por su parte, en la calle Ojáiz se sustituirá la tubería de 50 milímetros de fibrocemento por una de polietileno de alta densidad de 75 milímetros. La renovación comenzará en la intersección con la N-611 y finalizará en el extremo final de la red. La nueva red discurrirá paralela al trazado de la canalización actual.

En ambos casos, las obras se completan con la instalación de las correspondientes válvulas de corte generales, de acometidas, bocas de riego, y desagües en los puntos bajos. Además, será necesaria la conexión de todas las acometidas existentes a la conducción proyectada, así como la conexión de una nueva boca de riego y un desagüe.

Comentarios