Smart City - Smart Tourism: ¿Cómo pueden reinventarse las ciudades apoyándose en las nuevas tecnologías?

0
126
  • Murcia (Wikipedia/CC).
    Murcia (Wikipedia/CC).
126

La jornada 'Smart City + Smart Tourism= Smart Destination' mostrará cómo las ciudades pueden reinventarse apoyándose en las nuevas tecnologías consiguiendo un uso más eficiente de sus recursos, al tiempo que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. De igual forma, el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la movilidad, la localización y la interacción de los ciudadanos permite el desarrollo de aplicaciones y tecnología que bajo el concepto Smart Tourism está transformando la forma de hacer turismo, como ya sucede en muchas ciudades a nivel internacional.

La jornada reunirá a ayuntamientos, entidades locales y regionales, hoteles y organizaciones de turismo y startups de la Región de Murcia con proyectos orientados a avanzar en eficiencia energética, en información y comunicación, en sostenibilidad y en calidad de vida. Durante el encuentro, se tratará sobre 'Smart Cities, ¿Realidad o futuro?', con Pablo Sánchez Chillón; habrá una mesa de debate donde se contará con David Bueno, CIO del Ayuntamiento de Málaga, quien expondrá la experiencia de su ciudad, y con Eduardo Contreras, Alcalde de Molina de Segura, quien dará a conocer cómo se están integrando el concepto Smart City en su ciudad.

Además, se hablará de 'Financiación de proyectos Smart City-Tourism', con Nuria Prior, de Eurovértice, para a continuación pasar a la presentación de la tecnología y aplicaciones de EIBTs de la Región de Murcia relacionadas con proyectos Smart City y Smart Tourism. El programa se cerrará con un networking y la visita a la exposición instalada en CEEIM para conocer las tecnologías aplicables por empresas EIBTs a proyectos Smart City y Smart Tourism de las empresas participantes, que permanecerá abierta todo el día.

Con este evento, CEEIM se hace eco de la evolución que está registrándose en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles, al igual que en España ocurre en ciudades como Santander o Málaga, donde se asiste a una revolución en la forma de configurarse las ciudades, apoyadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para obtener ciudades sostenibles, conocidas como Smart Cities, y ciudades turísticas que "interactúan" con los visitantes, bajo el concepto Smart Tourism.

La jornada, impulsada por la Escuela de Organización Industrial, EOI,y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, está organizada por CEEIM, la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR) y Factoría de Innovación de Murcia y cuenta con cofinanciación de*Fondos FEDER.

Comentarios