Denuncian un nuevo vertido de aguas residuales en las inmediaciones de una industria láctea en la Secada

0
53
53

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado un nuevo vertido de aguas residuales en las inmediaciones de una industria láctea en la Secada, Siero, ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Se trata de unos vertidos que, según han indicado en una nota de prensa, no se producen de forma continuada, sino que van apareciendo en las últimas semanas y meses al arroyo Fuentemil. Pese a que estos vertidos fueron denunciados por el colectivo ecologista meses atrás ha sido ahora cuando la Confederación Hidrográfica ha comunicado la apertura de un expediente sancionador contra la empresa por los vertidos.

Se deben a un mal funcionamiento de los sistemas de depuración que tiene la empresa Productos Lácteos Joaquín Peña SL en el polígono de la Seca, problemas que "no acaban de resolver a pesar de tener conocimiento del problema".

Ante problemas como este que se dan en más industrias asturianas, desde la Coordinadora han reclamado a las administraciones públicas que realicen un "seguimiento continuo" de las condiciones de vertido para evitar estos episodios.

"Es imprescindible que la administración proceda exigir a la responsable que se tomen medidas técnicas para evitar estos vertidos contaminantes sin demora, porque las multas muchas veces son tan pequeñas que a las empresas contaminantes les interesa mas contaminar y pagar multas, que tomar medidas para no contaminar", han lamentado.

Comentarios