El PSOE de Castilla y León considera un "gravísimo error" permitir el fracking en la comunidad

0
11
11

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "gravísimo error" permitir la implantación del 'fracking' en Castilla y León al considerar que esta forma de extracción de gas supondrá un "perjuicio" para la economía de las zonas donde se radique.

Tudanca, quien ha visitado este jueves la zona norte de la provincia de Burgos afectada por las inundaciones de principios de febrero, ha señalado que los perjuicios de esta técnica de extracción de gas son "mucho mayor" que su potencial beneficio.

Asimismo, ha remarcado que "no está claro" que sea una alternativa económicamente sostenible para sus áreas de implantación y ha recordado que esta tecnología puede afectar a los acuíferos, los paisajes y el sector primario.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado también que permitir el uso del 'fracking' es un "error" desde el punto de vista medioambiental y de seguridad, por lo que ha pedido al PP que abandone su apuesta por este tipo de energías.

Comentarios