Abaqua llevará a cabo actuaciones de mejora en las depuradoras de Ciutadella a partir de abril

0
45
45
  • Ciutadella
    Ciutadella

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) llevará a cabo a partir del mes de abril diversas actuaciones de mejora en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Ciutadella Sur, Ciutadella Norte y Cala Galdana, según han informado este viernes fuentes del Govern.

En concreto se sustituirán las compuertas de la zona de pretratamiento de aguas del laberinto de cloración de la depuradora de Ciutadella Norte.

También se cambiarán las compuertas de la zona de pretratramiento de la estación de Ciutadella Sur, la de más capacidad, así como también se colocarán compuertas nuevas al reactor biológico y a las áreas de recirculación de fangos y de decantación secundaria y, finalmente, en la depuradora de Cala Galdana se pondrá una compuerta nueva en el depósito de agua tratada.

Estas actuaciones suponen una inversión de 57.000 euros por parte del Govern. Las obras comenzarán a principios de abril y durarán cuatro meses.

Estas tres depuradoras tienen una capacidad conjunta de 20.000 metros cúbicos diarios y dan servicio a una población estimada de 10.000 habitantes.

Comentarios