El Parlamento vasco pide a Barakaldo que no use agua del pantano de Oiola

0
58
58

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento vasco celebrada este viernes ha acordado, con la única oposición del PSE-EE, pedir al municipio vizcaíno de Barakaldo que no utilice el agua del pantano de Oiola.

El grupo parlamentario EH Bildu ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente una Proposición No de Ley solicitando la no conexión permanente de Oiola, "mientras no desaparezca el riesgo de contaminación por lindano", así como "la limpieza de los focos contaminantes y los sedimentos que garanticen que no vuelva a haber riesgo de presencia de este compuesto tóxico".

Ha dicha comisión ha asistido, en calidad de oyente, una representación de la Plataforma por la Desconexión de Oiola, invitada por el Grupo Municipal EH Bildu.

La preocupación de EH Bildu con respecto al "riesgo" que supone para la salud de las baracaldeses la utilización del agua del embalse de Oiola, ha asegurado la coalición soberanista, es "la misma en Barakaldo, en Juntas Generales y en el Parlamento vasco".

Por eso, ha indicado, han presentado diferentes iniciativas que "den una solución definitiva a este problema" en todas las instituciones en las que tenemos representación.

Comentarios