El PSOE de Badajoz reclama mejoras en la depuradora de aguas de Fuente del Maestre

0
32
32

El PSOE de Badajoz ha puesto de manifiesto el "lamentable" estado que presentan las aguas del arroyo Los Negros a su paso por Fuente del Maestre, y ha reclamado a su alcalde, el 'popular' Juan Antonio Barrios, que solucione los "problemas" de la depuradora.

En una nota de prensa, los socialistas recuerdan que Barrios afirmó en junio de 2014 que había encargado un plan a la empresa concesionaria con medidas para solucionar los "problemas" de la depuradora.

Los socialistas afirma que Barrios cifró el coste de dicho plan para las arcas del ayuntamiento en casi 18.000 euros, siendo éste aprobado en la Junta de Gobierno Local del 7 de febrero de 2014. Sin embargo, en el informe de dicha Junta "no existe ningún indicio ni mención alguna sobre tal plan y mucho menos aprobación del mismo", según el PSOE.

En junio de 2014, el gerente de Aquanex certificó, según el PSOE, que "desde diciembre de 2013 los parámetros analizados del agua de salida y sus caudales sobrepasan los niveles exigidos por la Autorización de Vertidos".

Los socialistas fontaneses temen, a la vista de los hechos, que los parámetros "vuelvan a estar disparados". Sin embargo, y pese a que en la actualidad las aguas del arroyo "bajan muy turbias y desprenden mal olor", el alcalde ha negado en el Pleno municipal que las aguas estuviesen saliendo con registros "por encima de lo permitido".

Comentarios