A Coruña estrena la plataforma tecnológica Smart City

0
101
101
  • A Coruña (Wikipedia/CC).
    A Coruña (Wikipedia/CC).

A Coruña ha dado el "pistoletazo de salida" a la plataforma tecnológica Smart City, un contenedor que almacenará toda la información municipal en tiempo real y se la facilitará al ciudadano de una manera "útil" y "personalizada".

Así lo han explicado expertos en la materia que este jueves han participado en un acto que ha tenido lugar en el centro Ágora, donde se han presentado las primeras aplicaciones móviles y servicios telemáticos de los proyectos piloto de esta plataforma.

Al acto, en el que ha participado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, han asistido autoridades locales y provinciales, así como diversas personalidades de la sociedad coruñesa.

Según se ha expuesto en el evento, la plataforma tecnológica supondrá una nueva forma de gestionar la ciudad coruñesa. En ella se podrá controlar desde el alumbrado, el riego, la calidad del agua, el tráfico, las obras, los eventos culturales y hasta los trámites municipales.

Acceso a la información

De esta forma, toda la información relacionada con la ciudad estará disponible en ordenadores y dispositivos móviles de una manera "útil" y "personalizada" para sus habitantes y visitantes, según ha comentado uno de los expertos.

Además, entre otros servicios, la plataforma, que dotará de "una manera de trabajar más eficiente", permitirá ofrecer visitas guiadas con realidad aumentada o conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento libres en la ciudad.

"Hoy es el pistoletazo de salida", ha afirmado este experto, que ha señalado que Smart City ya cuenta con su "primer escaparate", su página web, donde ya se puede acceder a los primeros servicios; y en ella se podrá consultar de una manera "eficaz" todo tipo de datos relacionados con la ciudad herculina.

Comentarios