El PSOE pregunta al Gobierno por la falta de inversiones para prevenir las crecidas del Ebro

0
24
  • Imagen de la inundación (fuente: CH Ebro)
    Imagen de la inundación (fuente: CH Ebro)
24

El diputado navarro del PSOE Juan Moscoso del Prado, y la socialista aragonesa, Susana Sumelzo, han registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso en la que le cuestionaba por la falta de inversiones para prevenir las crecidas del río Ebro a su paso por Navarra y Aragón, que tantos problemas están generando.

En la pregunta, recogida por Europa Press, los socialistas quieren saber "cuáles han sido las inversiones económicas realizadas para la construcción, reforzamiento o recrecimiento de las infraestructuras de protección y defensa contra las riadas en las márgenes del río Ebro, en Aragón y en Navarra, desde el año 2000 hasta la fecha".

Moscoso denunciaba esta misma semana "la falta de reacción" del Gobierno central frente a las inundaciones en la zona, así como la "dejación" del Gobierno navarro de UPN, y del resto de ejecutivos autonómicos del PP del valle del Ebro, a la hora de exigir responsabilidades al Ejecutivo central.

"Estamos sufriendo las terceras inundaciones consecutivas sin que hasta ahora el Gobierno central haya reaccionado", lamentaba, al mismo tiempo que Sumelzo, en Twitter, exigía al Gobierno medidas "extraordinarias y urgentes" tras riadas del Ebro.

Comentarios