552 familias de Mazarrón se benefician de las rebajas de las tasas de agua y residuos

0
43
43

Un total de 552 familias han obtenido ya la rebaja en las tasas de agua y basura, una medida impulsada desde el Ayuntamiento de Mazarrón y aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este portal posibilita, a través de un enlace visible en la página de inicio, la opción de descargar la documentación necesaria para tramitar las solicitudes de exención y rebaja del pago de las tasas de basura y agua. De esta forma se combina la atención personalizada que, desde principios de año, se viene prestando en la oficina municipal ubicada en el edificio principal del Ayuntamiento.

Las solicitudes son cada vez "más continuas y a diario", algo que demuestra el interés que están mostrando los ciudadanos de Mazarrón para beneficiarse de esta rebaja "en las tasas que repercutirá en sus bolsillos".

La iniciativa responde a una promesa del alcalde, Francisco García, con la intención de ayudar a las familias con rentas más bajas. Para tramitar las solicitudes es necesario presentar el justificante de empadronamiento, dni, último recibo, declaración de ingresos y autorización firmada por los mayores de 16 años, con facultad para trabajar, que componen la unidad familiar.

Desde principios de año ha entrado en vigor el plazo para que los ciudadanos de Mazarrón soliciten la exención del pago de la tasa de basura, la llamada cuota cero, aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, así como la reducción en un 50 por ciento del recibo del suministro de agua y alcantarillado.

Por otro lado, y de forma automática, a los establecimientos comerciales, bares, restaurantes y hoteles de tres estrellas se les aplica una reducción del 42 por ciento en la tasa de basura, de manera que, durante cinco bimestres, pagarán la mitad del recibo que abonan normalmente. Una medida que afecta a medio millar de negocios en el municipio y que corresponde al grupo de rebaja de tasas municipales impulsadas desde Alcaldía.

En el caso de los particulares la solicitud debe ser tramitada atendiendo a un límite de ingresos. Como ejemplo, pueden acceder a la cuota cero de la tasa de basura aquellas familias de tres miembros que no ganen más de 14.164 euros al año.

Comentarios