El coste de los daños en Zalla por las inundaciones asciende a 3 millones de euros

0
16
16
  • Zalla (Wikipedia/CC).
    Zalla (Wikipedia/CC).

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha estimado que los daños materiales sufridos en Zalla (Bizkaia) a consecuencia de las inundaciones padecidas en las últimas jornadas ascienden a cerca de tres millones de euros.

Según ha informado el Consistorio, las viviendas y comunidades de propietarios han realizado 357 solicitudes, los vehículos automóviles 35 reclamaciones, los comercios, almacenes y resto de riesgos han hecho 106 peticiones y entre oficinas e industriales suman 14.

Hasta el momento, el CCS ha registrado un total de 512 solicitudes, habiéndose gestionado ya 220 de ellas con un importe total pagado de 315.376,20 euros. Por otro lado, el coste estimado de la cuantía a la que ascenderán los daños según las estimaciones previstas por el Consorcio es de 2.864.362,94 euros.

De este modo, tanto viviendas y comunidades de propietarios como vehículos automóviles, acaparan aproximadamente el 75 por ciento de las reclamaciones presentadas ante el Consorcio. A estos dos colectivos se les indemnizará sin aplicar franquicia.

Asimismo, a comercios, almacenes y resto de riesgos, así como oficinas e industriales, en el cálculo de la indemnización que les corresponde, se aplicará una franquicia del 7 por ciento a los daños tasados, minorando los mismos.

Comentarios