Sanción de casi 44.000 euros al Ayuntamiento de Tui por un vertido a un arroyo

0
43
43

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha resuelto imponer una sanción de casi 44.000 euros al Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) por los daños causados por un vertido en un arroyo en la parroquia de Areas, lo que ha considerado una infracción administrativa "menos grave".

Según ha informado el colectivo ecologista Verdegaia, que fue el que denunció el vertido en el conocido como 'regato de San Martiño', la situación fue puesta en conocimiento del propio Ayuntamiento y también del Seprona de la Guardia Civil, sin que se tomaran medidas para subsanar el problema.

Por ello, Verdegaia trasladó la denuncia a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que, tras realizar una investigación, ha resuelto imponer esa multa, por considerar que el vertido de tres colectores, realizado sin autorización, ha supuesto daños en el dominio público hidráulico por valor de 13.167 euros. Así, además de la multa, el Ayuntamiento de Tui deberá pagar una indemnización cuantificada en esos algo más de 13.000 euros.

Verdegaia ha reconocido que ese vertido había sido denunciado por los vecinos y ha animado a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades y de los grupos ecologistas situaciones de este tipo. Asimismo, ha mostrado su confianza en que la sanción al ayuntamiento tudense sirva para evitar más vertidos.

Comentarios