Sariñena alberga la I Jornada Técnica 'Trabajemos por una gestión inteligente del agua'

0
50
50

La localidad oscense de Sariñena albergará el próximo 9 de marzo la I Jornada Técnica 'Trabajemos por una gestión inteligente del agua', organizada por Aquactiva con la finalidad de promover usos eficientes del agua, sobre todo, en el campo del riego. Para eso, se contará con ponentes que explicarán sus experiencias en otras regiones pretendiendo plasmar las bases de lo que se denomina riego del futuro.

En la jornada, se espera la participación de más de 200 personas relacionadas con el mundo de la agricultura y el riego, interesados en la gestión del agua. Entre ellos, habrá tanto clientes y proveedores, como representantes de instituciones públicas o profesores universitarios.

El director general de Aquactiva, Vidal García, ha explicado que "queremos apostar por la responsabilidad, aglutinando al cliente, a los proveedores y a la empresa y por eso organizamos esta primera jornada; es algo pionero en el sector y con el lema de la jornada queremos dar una orientación a la innovación".

La jornada comenzará el lunes, 9, a las 10.00 horas, con la intervención del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y concluirá a las 13.30 horas, con la participación del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El programa cuenta con ponencias y la presentación de proyectos innovadores relacionados con el riego eficiente que ya funcionan a pleno rendimiento. Una de las charlas más esperadas será la que ofrecerá Ricardo Aliod, profesor titular de la Escuela Politécnica de Huesca, sobre 'Cómo la gestión del riego puede ahorrar hasta un 35% la factura eléctrica'.

Comentarios