Andalucía no construye depuradoras pese a recaudar 39 millones con el canon del agua en Granada, según el PP

0
34
34

El PP ha reprochado a la Junta de Andalucía que haya recaudado más de 39 millones de euros en la provincia de Granada durante este mandato con el canon del agua y sin embargo no haya acometido "ninguna de las depuradoras comprometidas".

La candidata del PP al Parlamento andaluz por Granada Ana Vanessa García ha informado este jueves de que en 2010 el Gobierno andaluz aprobó la ejecución de 69 actuaciones hidráulicas que afectan a 144 municipios de la provincia de Granada "y en esta legislatura no se ha hecho ni una".

A ello se suma que el Gobierno andaluz "ha devuelto 400 millones de euros de fondos europeos que deberían haberse destinado a la construcción de infraestructuras hidráulicas".

En contraposición, García ha garantizado que "el nuevo Gobierno del PP" tras las elecciones autonómicas "cambiará esta situación y acometerá las depuradoras porque el dinero recaudado tiene que ser finalista".

El alcalde de Dúrcal (Granada), José Pazo, ha reseñado que en 2003 el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción de una depuradora que se debía financiar con fondos europeos y autonómicos. En 2011 la Junta de Andalucía prometió la construcción de la infraestructura hidráulica, "incluso una empresa colocó unos tubos en los terrenos para la depuración de agua del río", pero "justo al acceder a la Alcaldía del municipio el PP la empresa desapareció y retiraron los tubos".

El vicesecretario de Política Municipal, José Antonio Robles, ha censurado por su parte que desde 2011 el Gobierno andaluz impusiera un "canon injusto a todos los vecinos para hacer construir las depuradoras que deberían ejecutar con fondos europeos". "Desde 2011 la Junta de Andalucía recibe 13 millones al año, 36.000 euros diarios de los granadinos a través de este impuestazo".

Comentarios