Cartagena será escenario del congreso 'Somos Agua' la próxima semana

0
59
59

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se ha sumado "al interés de los consumidores por  conocer cómo se gestionan los recursos hídricos y cómo se traslada al usuario final".

Ruiz ha presentado junto con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, 'ThaderConsumo', Juana Pérez, el Congreso Nacional de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se celebrará en Cartagena del 11 al 13 de marzo bajo el lema 'Somos Agua' y al que está previsto que asistan 1.400 personas.

El consejero se ha mostrado convencido de que la cita "va a despertar gran interés entre los murcianos, porque la falta de agua, la calidad del agua y el precio que pagamos por este recurso hídrico tan escaso en nuestra región atraen siempre la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y todos los agentes sociales y económicos de la Región de Murcia".

"Los consumidores quieren conocer todos los detalles concernientes a la factura del agua y cómo llega el agua a los hogares, los aspectos relacionados con la calidad del agua que consumimos, así como de las aguas destinadas al baño, quieren saber qué uso hace del agua el sector agroalimentario y conocer las distintas opciones que ofrece el turismo en relación con este recurso", añade.

Asimismo, Ruiz destaca que "el congreso abordará el tema del agua de una manera multidisciplinar, ya que habrá ponentes procedentes de diversos sectores y de diferentes comunidades autónomas".

En este sentido, estarán presentes representantes del sector agrario, de la sanidad, del consumo, del ámbito de la investigación, del turismo, de los medios de comunicación y responsables de empresas de abastecimiento de agua, entre otros.

Durante el congreso representantes del sector agrario, de la Comunidad y de las organizaciones de consumidores tratarán sobre la importancia del agua en la alimentación, y también se hablará del agua como recurso básico del consumidor, del turismo de cruceros y las posibilidades turísticas del agua, así como del progreso y bienestar que genera el agua. Además, el municipio de Los Alcázares acogerá una mesa redonda del congreso donde se debatirá sobre optimización de recursos hídricos.

Por otro lado, el consejero ha reconocido "la gran labor que está realizando 'ThaderConsumo' en la Región de Murcia en defensa de los consumidores", y señaló la colaboración existente entre la Consejería y la federación en la promoción de políticas de defensa del consumidor.

Para finalizar, Ruiz se ha mostrado convencido de que durante el congreso "los profesionales de los diferentes sectores contribuirán a aclarar todos los aspectos planteados, y resolverán las cuestiones que les planteen los asistentes", así como "que la cita será provechosa y de interés para los consumidores".

Comentarios