A Coruña contará con un sistema de riego inteligente en 13 parques de la ciudad

0
62
62
  • La Coruña vista desde lo alto del Monte de San Pedro (Wikipedia/CC).
    La Coruña vista desde lo alto del Monte de San Pedro (Wikipedia/CC).
  • El servicio ya se ha puesto en funcionamiento en el monte de San Pedro

Trece parques de la ciudad de A Coruña incorporarán a lo largo de este mes de marzo el sistema de riego inteligente, un proyecto de riego automatizado que se enmarca en Coruña Smart City y que este jueves ya se ha activado en el monte de San Pedro.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por responsables de este proyecto de Smart City, ha puesto a funcionar, a través de una aplicación en un dispositivo móvil, el riego que sólo se pondrá en marcha cuando se detecte que es necesario regar los parques.

El monte de San Pedro ha sido el lugar elegido para la puesta en marcha de este sistema, pero a lo largo de este mes de marzo entrará en funcionamiento en 13 parques de la ciudad coruñesa, según ha indicado Negreira.

Ahorro

En declaraciones a los medios, el regidor herculino ha explicado el funcionamiento del riego inteligente que, a través de unos sensores, se activará en función de la humedad de la tierra y de las condiciones meteorológicas.

De esta forma, "se regará cuando sea necesario", ha afirmado el regidor sobre este servicio, cuyo resultado redundará en un ahorro de un 20 por ciento en el consumo del agua de la ciudad.

"Es un ahorro importante tanto económico como ambiental", ha dicho el alcalde coruñés, que ha valorado positivamente este proyecto que contribuirá a hacer una ciudad "más sostenible".

Comentarios