Pedro Sánchez preguntará a Rajoy en la sesión de control del Congreso por su gestión en el Ebro

0
19
  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez.
    El líder del PSOE, Pedro Sánchez.
19

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si considera que la actuación del Ejecutivo en la gestión de las inundaciones del río Ebro estas semanas ha sido la adecuada, debate que tendrá lugar en la sesión de control del Pleno del Congreso.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha realizado este viernes una visita por las zonas afectadas, tras presidir el Consejo de Ministros que ha aprobado un Real Decreto Ley de ayudas por más de 100 millones de euros destinados a paliar los daños provocados por los temporales, precipitaciones y, sobre todo, por las inundaciones desde finales del mes de enero.

Fuentes de Moncloa han desligado el viaje de las críticas que el pasado martes le había lanzado a Rajoy el líder socialista, quien desde la zona afectada afeó al presidente su ausencia. "¿Qué tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro?", le preguntó el secretario general del PSOE.

Desde el Gobierno se aseguró que el viaje estaba previsto ya antes, pero se retrasó por motivos de agenda. Eso sí, las críticas de Pedro Sánchez irritaron al Ejecutivo, cuya vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al socialista de "embarrar todavía más el terreno" con unas declaraciones que, a su juicio, "dan la talla de Sánchez, que ahí se retrata".

En la sesión parlamentaria del miércoles, la diputada socialista por Zaragoza Susana Sumelzo lanzará una pregunta a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para conocer si "va a rectificar el Gobierno su política tras la catástrofe producida por el desbordamiento del Ebro".

Comentarios