Zoido afirma que es "totalmente compatible" la protección de Doñana y la modernización del regadío con el dragado

0
61
61

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en la compatibilidad del dragado de profundización del río Guadalquivir con la protección de las riberas y la modernización del regadío, mientras que ha mostrado su convencimiento de que "no se van a perder los fondos europeos porque sería, en todo caso, readaptar su aplicación", para lo que ve necesario que exista "seriedad y sensatez".

Tras visitar Pino Montano, el alcalde ha insistido en que es "totalmente compatible" la protección de las riberas del río, del entorno de Doñana y del estuario; la modernización del regadío y el dragado.

"Consideramos que todo es compatible, todos los derechos de los arroceros, del entorno medioambiental y la economía, el empleo y la creación de riqueza es perfectamente compatible", agrega.

Así, afirma que seguirá exigiendo que se defiendan todos estos aspectos porque el dragado "permitirá que las oportunidades y la generación de riqueza en la ciudad sean mucho mayores y, por tanto, la creación de empleo, que es mi obsesión y que es la mejor política social que se puede ofrecer a los ciudadanos".

Sobre los fondos europeos, advierte de que hay que ser "diligente". "Creo que no se van a perder los fondos porque sería en todo caso readaptar la aplicación de los fondos. Estoy convencido de que con celeridad y con seriedad y sensatez sabremos buscarle la solución", concluye.

Comentarios