Concluye la conexión del colector que permite la recepción del Residencial Universidad de Cáceres

0
18
18
  • Cáceres (Wikipedia/CC).
    Cáceres (Wikipedia/CC).

Las obras de conexión del colector de la red de saneamiento de la urbanización Residencial Universidad con la red general municipal han finalizado y se encuentran en periodo de elaboración de documentación final de obra.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 122.406,990 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha consistido en realizar la conexión inacabada en el saneamiento de la urbanización con el emisario general de Cáceres.

Para ello, se ha llevado a cabo la construcción de un colector de 488 metros de longitud, un paso elevado mediante estructura metálica sobre la Ribera del Marco conforme a los criterios exigidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, la interceptación del caudal de residuales que discurría por el antiguo colector, la verificación mediante ensayos de laboratorio de inexistencia de aguas residuales en el antiguo colector y su anulación.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que con esta infraestructura se pone "fin al problema histórico" de saneamiento que había "imposibilitado" la recepción del Residencial Universidad hasta ahora, cuando estaba pendiente desde el año 2003.

En este sentido, ha destacado "la gran labor" desarrollada por las distintas secciones del ayuntamiento para buscar soluciones y sacar adelante un proyecto "muy necesario y demandado" por las 450 familias del barrio que ha hecho posible que la urbanización haya sido recepcionada finalmente por el ayuntamiento.

Comentarios