Murcia se compromete con Asaja a desarrollar y ejecutar el Plan Hidrológico Nacional

0
32
32
  • Adela Martínez-Cachá.
    Adela Martínez-Cachá.

Durante la reunión mantenida por la Junta Directiva de ASAJA Murcia con la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, se ha comprometido en la defensa máxima de desarrollar y ejecutar el Plan Hidrológico Nacional, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Así, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, ha indicado que "la Consejera se ha comprometido a defender y trabajar intensamente para conseguir ultimar el Plan Hidrológico Nacional, y de esta manera resolver el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura".

Al hilo, ha subrayado que Martínez-Cachá "está demostrando y esforzándose mucho en traer agua al campo murciano, y prueba de ello, es el Decreto de Sequía que estará aplicado en breve". Además, ha apuntado que "es fundamental tener suficientes recursos hídricos para el intenso verano que vamos a tener, y sabemos que contamos con el apoyo total de la consejera".

Finalmente, Gálvez ha señalado que "la aprobación de 25 hectómetros cúbicos para este mes es positivo, pero no es suficiente, y esperamos que en próximos trasvases, se incremente la dotación hídrica".

Comentarios