El PSOE afirma que el Gobierno de Vila no tiene previstas actuaciones de mejora en la red de aguas de Figueretes

0
7
7
  • Ibiza (Wikipedia/CC).
    Ibiza (Wikipedia/CC).

El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha lamentado que el equipo de gobierno de Vila no tiene prevista ninguna actuación de mejora en la red de aguas de Figueretes. En la comisión especial celebrada este jueves, según Ruiz, "el PP ha presentado un informe de media página sobre la última avería, sin dar explicaciones de las deficiencias de la red, ni ninguna previsión de los trabajos que se deberían desarrollar para mejorar la situación".

"Tenemos un barrio tan importante como Figueretes, con una de las únicas playas urbanas del municipio, al que se vierten aguas fecales de forma continua al mar y en 4 años el PP no ha sido capaz ni de proyectar ni de ejecutar ninguna mejora. Se excusan en que se solucionará el problema cuando se haya adjudicado la nueva contrata del agua, pero consideramos que no se debe esperar tanto porque es una inversión prioritaria que el PP no está considerando", ha criticado Ruiz.

El concejal ha recordado que el PP no ha iniciado la licitación del pliego del agua, que implicaría una serie de obras de mejora de toda la red municipal, por lo que, como mínimo, Figueretes tendrá que esperar un par de años para ver mejorado su saneamiento.

En relación a Talamanca, Ruiz ha dicho que el resultado de la comisión ha sido "absolutamente decepcionante". "La alcaldesa Virginia Marí ha reconocido que no conoce las 4 alternativas que Abaqua asegura que está estudiando para sustituir el emisario. No han hecho llegar al Ayuntamiento estos estudios o alternativas, lo que demuestra la falta de respeto y consideración de la conselleria de Medio Ambiente hacia la institución", han insistido.

"El propio PP ignora a Virginia Marí y al Ayuntamiento de Ibiza", ha reiterado.

Para el PSOE-Pacte es "intolerable" que el Ayuntamiento pague la redacción del proyecto de balizamiento y las obras del mismo. "Desde el Govern se nos niega la capacidad de poder realizar, desde el Ayuntamiento, una obra de emergencia para sustituir el emisario, pero a la hora de pagar y balizar, se limpian las manos y dejan que sea el Ayuntamiento el que lo haga. Nos toman el pelo de manera continuada y el PP y la alcaldesa lo permiten", han concluido.

Comentarios