Inversión de 900.000 euros para mejorar la red de saneamiento en Guadalajara

0
16
16
  • Guadalajara (Wikipedia/CC).
    Guadalajara (Wikipedia/CC).
  • La empresa encargada del agua en Guadalajara mejorará la red de saneamiento invirtiendo 900.000 euros

La empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua en Guadalajara llevará a cabo una inversión de casi 900.000 euros en tres obras en la ciudad, dedicadas a la mejora de la red de saneamiento y la instalación de dos fuentes ornamentales.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha presentado este plan de inversiones acompañado de los concejales de Infraestructuras, Jaime Carnicero, y de Agua, Francisco Úbeda, ha detallado que se remodelará la red de conexiones del barrio de La Chopera al colector del Henares y la instalación y que las fuentes se instalarán en la Plaza de Polonia y el Paseo de Francisco Aritmendi.

Se harán nuevos pozos de registro que "permitan una mejor limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento"

Román ha explicado que, dentro de la remodelación de la red de conexiones, se harán nuevos pozos de registro que "permitan una mejor limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento" de tres ramales que vierten al colector del Henares.

Además, se hará una remodelación del trazado del colector de saneamiento del barrio de La Chopera y se construirá una arqueta de reparto que servirá para conducir el saneamiento proveniente del Polígono Industrial del Henares al colector de saneamiento del barrio de la Chopera, mientras que el agua de lluvia se canalizará hacia el colector del Henares, que quedará exclusivamente para el agua de lluvia.

El alcalde ha añadido que las actuaciones que la concesionaria llevará a cabo en la ciudad durante el periodo 2015/2016 ascenderán más de cuatro millones de euros.

El primer edil ha explicado que todas estas inversiones estaban  previstas que se ejecutaran directamente por el Ayuntamiento, pero después de la consulta realizada al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, éste dictaminó que tiene que ser la concesionaria quien lo haga de manera directa.

Comentarios