Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Baseform
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Amiblu
TecnoConverting
Molecor
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
CAF
AMPHOS 21
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Minsait
LACROIX
Likitech
ADECAGUA
Hach
AECID
ONGAWA
Almar Water Solutions
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Hidroglobal
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Idrica
FENACORE
Kamstrup
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ADASA
Barmatec
AGS Water Solutions
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Giahsa ofrece formación a las empresas para optar a contratos por 30 millones de euros

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), su empresa pública Giahsa y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han comenzado este miércoles a facilitar a las empresas onubenses la formación adecuada para poder optar con las mayores garantías posibles de éxito a los procesos de licitación de productos y servicios que, por importe de 29,5 millones de euros, pondrá este año en el mercado la entidad pública dedicada a la gestión del agua y la recogida de residuos.

Es el primer e inmediato fruto del convenio de colaboración suscrito este miércoles por el presidente de MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, su homólogo en la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, que han presidido la inauguración de un nutrido encuentro empresarial sobre transparencia y buenas prácticas en la contratación pública.

El convenio supone un compromiso de apertura de las entidades firmantes en todos sus niveles, pero especialmente en los procesos de contratación, con lo que se persigue garantizar al tejido empresarial onubense la mayor concurrencia posible a la licitación de bienes y servicios que lleva a cabo Giahsa y que ronda actualmente los 30 millones de euros.

De tal modo, la FOE facilitará a sus miembros un mecanismo ágil de acceso e interlocución en aquellos asuntos que les afectan mutuamente en razón de sus respectivas áreas de actividad.

El presidente de MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, destaca que el objetivo común que persigue este convenio es "hacer de la transparencia y las buenas prácticas bandera de las relaciones entre los empresarios de la provincia y una empresa pública de referencia como es Giahsa". Ha recordado asimismo que los clientes, además de los usuarios y los 65 ayuntamientos que conforman la MAS, "son nuestros proveedores y, de manera muy especial, aquellos cuya actividad está radicada en nuestra provincia". Por tanto "se hacía necesario fortalecer la relación con los empresarios, fielmente representados en la FOE".

Transparencia

Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, ha asegurado que la transparencia en la empresa de gestión pública "está íntimamente relacionada con nuestro propio espíritu de servicio público", que como pilar esencial de la economía "es un punto de arranque idóneo desde el que ofrecer un amplio abanico de relaciones y oportunidades de negocio a un buen número de empresas onubenses, de los más variados sectores". En esa línea de actuación "Giahsa y la FOE se conocen bien, pero a partir de hoy nos vamos a conocer mejor y nos vamos a tratar con más familiaridad y confianza. Nos necesitamos los unos a los otros", ha apuntado.

Domínguez ha señalado, con los datos en la mano, que Giahsa "trabaja con cerca de 400 empresas proveedoras y, cuando termine este año 2015, habremos empleado 29,5 millones de euros en compras y contratación de servicios exteriores". A partir de tres herramientas esenciales, "la transparencia, la cercanía y la formación" se pretende que las empresas que cada día "levantan nuestra provincia dispongan de las herramientas necesarias para poder ofrecer sus productos y servicios a Giahsa con plenas garantías de éxito", ha concluido.

Tras la firma del convenio se ha celebrado la primera de las acciones previstas, un encuentro al que han asistido multitud de empresas onubenses y en el que desde Giahsa, con una visión netamente práctica, se ha informado sobre el marco jurídico en el que ha de desenvolverse la contratación pública y se ha ofrecido formación sobre el Sistema de Clasificación de Proveedores (SGP), es decir, sobre las pautas que las empresas aspirantes deben seguir para optar con las mayores garantías de éxito a los procesos de licitación que desarrolla Giahsa.

La redacción recomienda