El Ayuntamiento de Albacete destinará 2 millones de euros a la renovación de su red de agua

  • El Ayuntamiento de Albacete destinará dos millones de euros durante 2015 para la renovación de su red de agua
0
17
17
  • Albacete (Wikipedia/CC)
    Albacete (Wikipedia/CC)

El Ayuntamiento de Albacete invertirá dos millones de euros durante 2015 en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua de la ciudad, con el objetivo de "mejorar la calidad y la continuidad del suministro".

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Javier Díaz de Prado, que ha presentado estas inversiones junto al gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha destacado que estas obras se incluyen dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

el obejetivo de la inversión es adecuar la calidad del agua del efluente y proteger el medio ambiente

Dentro del proyecto de mejora, se renovarán las redes de abastecimiento por nuevas conducciones de fundición dúctil, se eliminarán los finales de red y se instalarán puntos de control para mejorar la sectorización y el control de agua perdida. Además, se instalarán sistemas de seguridad y se modernizará el sistema de comunicación del telecontrol de las redes. Estas inversiones tendrán un coste de 1.553.729,11 euros.

En cuanto al saneamiento, se renovarán los antiguos colectores de hormigón por nuevos de PVC, renovando acometidas domiciliarias e imbornales. También se instalarán nuevos imbornales en calles con capacidad insuficiente de recogida de agua de lluvia.

Asimismo se llevará a cabo un proyecto de mejora de los procesos de depuración y se ampliarán y mejorarán los procesos de depuración de las aguas residuales con el fin de "adecuar la calidad del agua del efluente y proteger el medio ambiente". Todos estos proyectos tendrán un importe de 404.571,75 euros.

Las obras de mejora de la red de abastecimiento se realizarán en las calles San Pablo, Murillo, Badajoz, carretera del Cementerio y callejón de San José.

También tendrán lugar en las calles Hermanos Falcó, del Ángel, Francisco Javier de Moya, Burgos, Segovia, Tobarra, Francisco Pizarro, Baños, San Sebastián, Juan Sebastián Elcano, carretera Ayora y avenidas Cronista Mateo y Sotos.

Por su parte, las obras de saneamiento se producirán en las calles Alicante, San José de Calasanz, Cáceres y Ricardo Castro.

Comentarios