César Nebot "Exigimos que se cumpla el Memorándum del Tajo y se trasvasen los caudales mínimos establecidos"

0
19
19
  • César Nebot (UPyD.es/CC)
    César Nebot (UPyD.es/CC)

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región, César Nebot, ha exigido que "se cumpla el Memorándum del Tajo y se trasvase los caudales mínimos establecidos".

Así, Nebot ha resaltado la necesidad de "corregir la fórmula existente en las disposiciones del Memorándum del Tajo-Segura, a través de la que se establece la cantidad de agua que se puede transferir entre cuencas".

La credibilidad del resto de partidos sobre agua es nula, absolutamente cero

Actualmente, según la interpretación de la Junta Central de Explotación del Trasvase, al Segura le corresponden 20 hm3 de agua, "cuando en realidad las condiciones que se dan en estos momentos deberían ser de 38 hm3 de agua trasvasada".

Por otro lado, afirma que "la credibilidad del resto de partidos sobre agua es nula, absolutamente cero. Todos dicen una cosa en un sitio y otra en otro".

Nebot insiste en que UPyD "es el único partido con visión de Estado en el tema del agua, ya que defiende en todas las Comunidades un Plan Hidrológico Nacional (PHN) de interconexión de cuencas para uso de agua de riego, garantizando el abastecimiento de agua a los regantes de la Región".

El candidato de la formación magenta denuncia que "durante años el PP lo único que ha traído es la promesa de 'agua para todos', pero no han cumplido porque no tienen un discurso homogéneo". "Todos los partidos tienen un discurso en función de donde se hable, menos UPyD", ha concluido.

Comentarios