Manuel A. González: "El Gobierno ha cumplido con el trasvase pese a la falta de voluntad de la Junta"

0
21
21

Personalidades

  • Manuel Andrés González (Wikipedia/CC).
    Manuel Andrés González (Wikipedia/CC).
  • PP destaca que el Gobierno "ha cumplido" con el trasvase e incide en "la falta de voluntad" de la Junta

El cabeza de lista del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este viernes que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reunió este jueves con los regantes para anunciar y reafirmar "lo que anunciamos ya desde el PP", y es "el impulso del Gobierno de Rajoy a la Ley del Trasvase, con el que se soluciona definitivamente una deuda histórica de los agricultores del Condado, y todo pese a la falta de voluntad de la Junta".

Así lo ha manifestado González tras visitar junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó y la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, las instalaciones de la empresa Iberfruta en La Palma del Condado (Huelva).

De este modo, ha explicado que "la Junta aún no ha remitido de forma oficial al Gobierno el reconocimiento de ese trasvase para llevarlo a efecto".

La apuesta para la provincia de Huelva es cambiar el modelo de gestión tradicional por un modelo nuevo

"El Gobierno de España sigue a la espera de que llegue ese documento para que se pueda impulsar esa ley del Trasvase", ha puntualizado González, al tiempo que ha explicado que, incluso, "el secretario de Estado de Medio Ambiente ha dado a los regantes la posibilidad de iniciar los trámites de solicitud para la concesión de una autorización temporal transitoria hasta que llegue el trasvase".

"Esta es la realidad, la apuesta del PP por la provincia de Huelva, la gran olvidada por los gobiernos socialistas en la Junta. Por eso, ahora tenemos la oportunidad de cambiar el modelo de gestión tradicional por un modelo nuevo, ilusionante y esperanzador en el que Juanma Moreno representa el futuro de Andalucía para dejar de estar en el vagón de cola", ha añadido.

A su juicio, Huelva "puede enorgullecerse de disfrutar de una realidad económica potente gracias a su tejido empresarial y al carácter emprendedor de la gente de Huelva", aunque ha considerado que para dar un gran salto cualitativo "necesitamos el apoyo de la administración andaluza que no hemos tenido".

"El domingo tenemos una oportunidad única de cambiar por otro modelo político, el del PP, el de las realidades y no el de las promesas incumplidas", ha subrayado, recordando "el cumplimiento del Gobierno de España con el trasvase del Condado y la falta de respuesta de la Junta".

Tras la visita a Iberfruta en La Palma del Condado, el cabeza de lista del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó; la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, y el grueso de la candidatura popular al Parlamento andaluz se han desplazado hasta Cartaya para visitar las instalaciones de la Cooperativa Agraria Hortofrutícola Cartayfres.

Comentarios