Archivada la causa sobre el presunto robo de agua por parte de Aquopolis al Canal de Isabel II

0
118
118

Temas

El juzgado de instrucción número 6 de Móstoles ha dictado el sobreseimiento y archivo de la causa sobre la presunta defraudación de agua por parte de Aquopolis Villanueva de la Cañada al Canal de Isabel II.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, tras las diligencias practicadas el Ministerio Fiscal emitió informe en que se pedía el sobreseimiento provisional de las mismas "por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que motivo la formación de la causa", algo que el juez ha avalado.

A finales de agosto de 2013 el Seprona de la Guardia Civil detuvo pro presunta estafa al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Mariano Valverde, acusado de haber gastado fraudulentamente 400.000 metros cúbicos de agua durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros.

Sin embargo, tras no haber pruebas, se ha sobreseído la causa judicial. Para el parque acuático, "ha quedado plenamente acreditado en el procedimiento que los hechos carecían absolutamente de relevancia penal, confirmando que no ha habido fraude alguno, ni manipulación o alteración del contador de agua por parte de Aquopolis Villanueva de la Cañada".

En un comunicado, han recordado que siempre mostraron su confianza en que las autoridades judiciales aclarasen finalmente "la ausencia absoluta de ánimo defraudatorio, ofreciendo siempre una total colaboración con las autoridades y, muy especialmente, con el Canal de Isabel II".

"Aún así, y pese a quedar demostrada la actuación transparente del parque acuático, el daño causado a la reputación de todo el equipo, y muy especialmente a la de nuestro director Mariano Valverde y a su familia por la malintencionada denuncia de unos exempleados, es difícilmente compensable", ha subrayado el parque acuático.

Comentarios