Continúa la restricción en la captación de agua del Gállego

0
46
46

Los municipios de la cuenca del Gállego siguen sin poder rellenar sus depósitos de agua con agua por precaución, tras producirse un vertido de lindano accidental en el vertedero de Bailín.

Por el momento, estas localidades disponen de agua suficiente en sus depósitos. No obstante, si algún municipio se quedase sin agua se les abastecería con cisternas.

Los ayuntamientos de la cuenca del río Gállego recibieron este miércoles una llamada del servicio 112 SOS Aragón comunicando que, por precaución, debían cortar la captación de agua del río Gállego debido a que las últimas lluvias han originado la presencia de lindano en el agua.

Así, se ha pedido a los municipios que se abastecen directamente del Gállego que no rellenen sus depósitos de agua "hasta nueva orden".

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que la restricción de beber agua en los municipios se va a mantener durante este jueves, "no tanto por la presencia por lindano, que ha bajado, como porque el agua baja completamente turbia".

El Ejecutivo autonómico ha comunicado que hay filtros en la entrada de los depósitos que, seguramente, limpiarían el agua por completo, pero "teniendo reserva de agua no pasa nada por esperar".

Las localidades afectadas por esta restricción son Ardisa, Marracos, Puendeluna, Piedratajada y Villanueva de Gállego, en la provincia de Zaragoza, y Caldearenas, Santa Eulalia de Gállego y Biscarrués, en la de Huesca.

Comentarios