ATLL señala que el Tribunal Supremo afirma que la exclusión de Acciona "no es firme"

0
90
90

Temas

Aigües Ter-Llobregat (ATLL) ha señalado este viernes que una sentencia del Tribunal Supremo (TS) afirma que la exclusión de Acciona de la gestión de esta concesión "no es firme", han explicado a Europa Press fuentes de ATLL, que están a la espera de una sentencia definitiva sobre el contencioso administrativo en curso.

La sentencia, hecha pública este jueves, se refiere a otro caso, el de la empresa público-privada anunciada en noviembre de 2012 para gestionar el ciclo integral del agua del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), participada en un 85% por Agbar.

El TS rechaza en su fallo la petición de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) de suspender cautelarmente esta sociedad mixta por incluir servicios de agua 'en alta' --desde el lugar en el que se capta el recurso hasta los depósitos de cabecera de las poblaciones--, responsabilidad de ATLL, mientras que los municipios tienen la competencia del agua 'en baja', es decir, la distribución que se hace dentro de los municipios.

Con todo, la sentencia hace referencia en los Fundamentos de Derecho a la disputa judicial por el caso ATLL --que enfrenta a Acciona y la Generalitat con Agbar, igual que en el caso de la empresa mixta de la AMB--.

En dicho apartado, el TS declara que ATLL está "inhabilitada" para gestionar el servicio de abastecimiento en alta del Sistema Ter-Llobregat.

Recuerda que la adjudicación del contrato de gestión de este servicio público a favor de Acciona Agua y BTG Pactual fue anulada por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) y que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares de suspensión solicitadas por la Generalitat, ATLL, Acciona y BTG Pactual.

Con todo, en otro apartado también expone que la exclusión no es firme porque no se recoge lo contrario en los autos, por lo que se mantiene la "consideración de adjudicataria del servicio de abastecimiento en alta del sistema Ter-Llobregat".

Comentarios