Ciudadanos se compromete a que no se privatice el Canal de Isabel II

0
303
  • Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, también ha propuesto la elaboración de un Plan Integral de Conservación de los humedales y ríos.

303

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, se compromete a que el Canal de Isabel II no se privatice "y siga siendo propiedad de los madrileños".

Así lo ha dicho Aguado tras anunciar las medidas de Ciudadanos en materia medioambiental para la región. Además, ha asegurado que "es necesario preservar este bien público" y "mejorar todas las estructuras implicadas en el ciclo del agua para mantener la calidad y evitar pérdidas medioambientales y económicas".

"El cuidado y la protección del medioambiente es imprescindible en las sociedades avanzadas y en las economías viables del siglo XXI", ha manifestado el candidato, quien ha propuesto que se elabore un Plan Integral de recuperación y conservación de los humedales, así como de los ríos de la Comunidad de Madrid, "que seguirá la Directiva Marco del Agua en ámbitos como el de control de caudales, abuso de los recursos, depuración o conservación de la biodiversidad y los cauces".

Sobre contaminación, el candidato madrileño de Ciudadanos ha apostado por fortalecer la red de parkings disuasorios, sobre todo en estaciones de Cercanías y ciudades-dormitorio, con el objetivo de reducir la polución y mejorar la calidad del aire.

Igualmente, Aguado ha anunciado que C's elaborará un Plan Regional de la Calidad del Aire en coordinación con los desarrollados por AEMET y otras entidades, "que garantizará el control de la calidad del aire en la región".

En relación a la preservación de los espacios naturales y los animales que viven en estos, Ignacio considera "fundamental" desarrollar una "Ley de Responsabilidad Medioambiental y contra el maltrato animal que delimite la responsabilidad de los agentes que incurran en prácticas de maltrato animal o que contaminen nuestros montes, ríos o espacios naturales".

Y ha afirmado que Ciudadanos de Madrid propondrá "aumentar significativamente el importe de las sanciones" y que "se adopten medidas que impidan el lucro económico de la madera quemada por incendios forestales".

Comentarios