La Xunta de Galicia pone en marcha la depuradora de Corrubedo

0
80
80
  • Alfonso Rueda junto a Agustín Hernández en una imagen de archivo
    Alfonso Rueda junto a Agustín Hernández en una imagen de archivo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego ha movilizado desde 2009 más de 57 millones de euros en el saneamiento de la ría de Arousa.

Rueda ha enmarcado este esfuerzo inversor en la "apuesta" que la Xunta está realizando para "mejorar" la calidad de las aguas de las rías, en el acto de puesta en servicio de la nueva EDAR de Corrubedo, en el ayuntamiento coruñés de Ribeira, que cuenta con una inversión de casi 6 millones de euros.

Rueda ha destacado que la entrada en funcionamiento de esta depuradora en Punta Paxariñas supone poner en servicio una infraestructura "decisiva" para garantizar que este lugar continúe siendo "un referente del territorio gallego" con la "combinación equilibrada" de la conservación del territorio y de la "calidad de vida" de los vecinos.

La inversión de casi 6 millones en esta EDAR con capacidad para atender a 6.000 habitantes permitirá "solucionar las deficiencias" de la red de saneamiento y "mejorar" las condiciones de vida y trabajo en este espacio "privilegiado" de la costa gallega.

Comentarios