ABAQUA invierte 2,9 millones de euros en la mejora de la depuradora de Binissalem

0
25
25
  • Binissalem (ajbinissalem.net)
    Binissalem (ajbinissalem.net)
  • ABAQUA invierte 2,9 millones de euros en este proyecto que permitirá incrementar en un 120% la capacidad de la planta

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este lunes la depuradora de Binissalem donde hoy han comenzado las obras de remodelación y ampliación de la planta por parte de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA). El consejero ha estado acompañado del director de ABAQUA, Jaume Ferriol, y de los alcaldes de Binissalem, Jeroni Salom, y de Sencelles, Tomeu Morro.

ABAQUA invierte 2.987.745,54 euros en este proyecto que permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de la planta en un 120%, pasando de los 1.000 a los 2.200 m3 diarios, con lo que se podrá dar servicio a una población estimada de 15.000 habitantes. El Gobierno se anticipa así al final de la vida útil de la actual instalación, en funcionamiento desde hace más de veinte años, promoviendo la reforma integral de la planta mediante un proceso de depuración más eficiente y avanzado que permita obtener mejores rendimientos, un mantenimiento más sencillo y una mayor flexibilidad operacional.

Este proyecto permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de la planta en un 120%

Así, el proyecto prevé la sustitución del actual sistema de tratamiento convencional de fangos activos, por otro de aireación prolongada mediante dos líneas de tratamiento biológico, un nuevo sistema más restrictivo que el exigido por normativa, lo que resultará en un efluente de mejor calidad. El proyecto también incluye la construcción de una tubería terrestre de 3.250 metros de longitud para conducir el excedente de agua depurada hasta el torrente de Almadrà. El conjunto de las obras se ejecutarán en un plazo de 18 meses.

Comentarios