El Principado de Asturias destina dos millones de euros a la ampliación de la estación depuradora de El Franco

0
85
85

La Junta de Saneamiento, dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la Fase II de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Franco a la unión temporal de empresas OHL/Inima en 2 millones de euros. Los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de 22 meses.

Según ha informado el Gobierno del Principado, las obras consistirán en ampliar la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y dotarla de tratamiento secundario (tratamiento biológico) y de fangos. Actualmente las aguas residuales solo pueden recibir la primera fase del proceso de depuración (pretratamiento).

Los trabajos incluyen la construcción de un reactor biológico para reducir la materia orgánica, el nitrógeno y el fósforo. Asimismo, se instalará el equipamiento necesario para llevar a cabo la decantación secundaria con la que separará el fango del agua tratada. Por último, se dotará a la depuradora de un tratamiento de fangos, que se espesarán y deshidratarán  para su posterior retirada.

La instalación está diseñada para atender a una población aproximada de 11.350 habitantes.

Comentarios