Antonio Luengo asegura que Rajoy "ha escondido" el trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

0
49
  • El portavoz de Agua de la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo.
    El portavoz de Agua de la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo.
49

El portavoz de Agua de la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha calificado de "vergonzoso" el trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado este miércoles por el Ministerio de Agricultura desde los pantanos de cabecera del Tajo a Murcia. "Es tan vergonzoso, que los gobiernos de Rajoy y Cospedal lo han tenido que esconder a la opinión pública y nos hemos tenido que enterar de la noticia por los regantes y la prensa de Murcia", ha apuntado.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, hasta los regantes murcianos han criticado el hecho de que se haya tomado la decisión "medio a escondidas y sin contar con la opinión de nadie", según las declaraciones realizadas por el presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco Claver, recogidas por el periódico La Verdad de Murcia.

Luengo ha lamentado el hecho de que el Ministerio de Agricultura haya dado el visto bueno a un envío de 38 hectómetros cúbicos de agua hacia el Levante solo para el presente mes de abril, convencido de que "es una barbaridad, es casi el doble de la cantidad mensual que han estado trasvasando durante los meses de enero, febrero y marzo".

Pero peor es aún la decisión, a su juicio, si se ponen en comparación esos 38 hectómetros cúbicos que van a salir del Tajo este mes con lo que ha ocurrido en Murcia en marzo ya que "hasta los propios regantes de Murcia reconocen que las lluvias el mes pasado en la Cuenca del Segura han sido de las más abundantes de los últimos 55 años".

Frente a esa situación "tenemos unos pantanos de cabecera en Entrepeñas y Buendía que están en una situación tan excepcional que las decisiones sobre los trasvases las tiene que tomar el Ministerio, y no la Comisión de Explotación", ha recordado.

Por último, ha acusado directamente al Gobierno de Cospedal de seguir "sin levantar la voz para no perjudicarse ella misma ahora que está tan cuestionada dentro del PP como secretaria general para no molestar a Murcia y a Valencia. Es una vergüenza que tengamos que soportar como ciudadanos de Castilla-La Mancha a un Gobierno regional tan rendido y tan entregado a los intereses de un partido político".

Comentarios