Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
CAF
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Red Control
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Amiblu
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
FLOVAC
EPG Salinas
AECID
MOLEAER
IAPsolutions
FENACORE
ISMedioambiente
Barmatec
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
ESAMUR
Vector Energy
Fundación Botín
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
IRTA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Global Omnium
Aganova
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Kamstrup
Almar Water Solutions
Minsait
Filtralite
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Drones para mejorar la gestión agrícola en una de las zonas más áridas de Europa

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación, ha firmado un convenio con la empresa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente, para desarrollar productos y servicios derivados de la teledetección aérea para mejorar la gestión agrícola.

El uso de la teledetección aérea, sensores espectrales a bordo de avionetas y vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha tenido un gran impulso en los dos últimos años con un gran desarrollo en el ámbito de la investigación.

En concreto, se precisa un nexo de unión entre el sector de aplicación y el de la tecnología, para hacer accesible al sector agrícola esta tecnología en auge.

Es lo que se busca con los productos y servicios que van a desarrollar conjuntamente SONEA y el CITA, y que incluyen desde la elección de la información necesaria para abordar un problema, el tratamiento de las imágenes, hasta la extracción de resultados adaptados a cada uno de los clientes para su toma de decisiones.

En este contexto, se están definiendo las estrategias y líneas de acción a seguir, primera etapa del convenio firmado. El objetivo es identificar los posibles productos y servicios con potencial de salida al mercado a través de una puesta en común entre la empresa y el centro de investigación para conocer en detalle la experiencia y resultados obtenidos con proyectos anteriores en la materia.

Para llevar a cabo el desarrollo, diseño y comercialización de productos y servicios, contemplado en la segunda etapa del convenio, se ha solicitado un proyecto de I+D+i.

Sonea Ingeniería y Medio Ambiente es una empresa fundada por jóvenes cualificados y con experiencia a sus espaldas que ofrece servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea en unos sectores tan consolidados como son la Ingeniería Civil, el Medio Ambiente y la Agricultura.

En este último sector es donde el CITA desarrolla desde hace años, a través del grupo de investigación, reconocido por el Gobierno de Aragón, 'Riego, Agronomía y Medioambiente', su actividad científica en la interfaz entre la agronomía de cultivos, el agua, el suelo y el medio ambiente desde la perspectiva de una de las regiones más áridas de Europa: el valle medio del Ebro.

La redacción recomienda