Aragón negocia la Ley de Aguas con el Gobierno central

0
19
19

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este miércoles que la Comunidad Autónoma está negociando con el Ejecutivo central sobre la Ley de Aguas y Ríos de la Comunidad Autónoma en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

El Gobierno de España recurrirá la Ley de Aguas y Ríos de Aragón ante el Tribunal Constitucional si el Ejecutivo de esta comunidad autónoma no modifica "voluntariamente" los aspectos de esta normativa, aprobada a finales de 2014, que considera inconstitucionales.

Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Madrid en una jornada técnica organizada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). El presidente de esta organización, Andrés del Campo, ha reiterado su petición al Gobierno para que recurra la ley aragonesa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón, Bermúdez de Castro ha dicho que ambos Ejecutivos están "hablando" en la Bilateral y que "tenemos seis meses para llegar a un acuerdo", que será fruto de la "cesión" por ambas partes.

El portavoz del Ejecutivo aragonés ha pedido a la ministra Isabel García Tejerina que "hable con sus compañeros" del Gobierno de España que participan en la Comisión Bilateral.

Comentarios